jueves, 29 de marzo de 2012

Hortensia García

Fotografía: Sebastián Redero
1.- ¿Qué libro estás leyendo? Hoy he terminado La nieta del señor Linh de Philippe Claudel, ed. Salamandra. Comienzo "El violín negro" de Maxence Fermine, publicado en Anagrama.

 2.-¿Qué te ha parecido el libro? Una pequeña delicia que logró emocionarme en muchos momentos. Es una historia construida a base de sentimientos: soledad, tristeza, nostalgia, amistad, miedo, esperanza,... y de recuerdos: como aquel saquito de tierra del país que tuvo que abandonar y de aquella canción que las mujeres de su tierra han cantado siempre a sus hijos:”La mañana siempre vuelve, siempre vuelve con su luz,  siempre hay un nuevo día, y un día serás madre tú.

 3.- ¿Qué sueles leer habitualmente y qué te gusta más leer? La narrativa. Siempre he sido bastante soñadora y en los libros, desde niña, encontré una manera de realizar sueños y de vivir más vidas dentro de la mía.   4.- ¿Piensas que se lee ahora más o menos que antes? Creo que cada vez se lee más. Antes la cultura llegaba a unos pocos. Hoy la educación se ha extendido a toda la población. Y la lectura, aunque no sea afición de la mayoría, sigue aumentando. Es mi opinión, quizás equivocada.
   
Entrevista: Sebastián Redero

0 comentarios:

Publicar un comentario