jueves, 29 de marzo de 2012

Ismael Blanco

Fotografía: Eduardo Moreno
Ismael Blanco Parra nos espera en la calle, la tarde es soleada, apetece conversar en la calle semisilenciosa pero queremos ver dónde lee. Nos conduce a una habitación cómoda para la lectura, allí están algunos de sus libros preferidos. También un ordenador. A pesar de todo, el libro que más lee últimamente es el de Preparación de Oposiciones para Celador, cuya lectura considera repetida y aburrida, aunque hay cosas interesantes sobre cómo manipular a los enfermos o la división de Áreas de Salud. Confía en que saldrán a finales de año, porque –argumenta- ya salieron las Listas. Es complicado, unas 24.000 personas para 140 plazas. Me quita de leer otras cosas –continúa diciendo-, tuve que aplazar la lectura de La Divina Comedia que iba a coger de la Biblioteca Municipal. Nuestro lector utiliza frecuentemente la biblioteca: “Tengo el carné y considero que la biblioteca está muy bien”.

Ismael es Conductor en paro, por eso prepara Oposiciones. Recuerda cómo comenzó a leer, aunque piensa que se lee poco, cuado era niño: “Mis padres me compraron libros de pequeño. Primero tebeos y luego Julio Verne y luego a Allan Poe. Lo devoraba. Pienso que ahora con Internet se lee menos. No hay más que ver cómo se escriben los mensajes. A pesar de todo tengo esperanza en el desarrollo de los libros electrónicos. A mi los libros me han enseñado a expresarme y a entender cosas”.

Ismael se considera lector de Novelas, sobre todo policíacas y de ciencia ficción, también lee filosofía y teología.

Texto: Julio Pérez

1 comentarios:

Un Hombre Exquisito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario