miércoles, 11 de abril de 2012

Taller de Lectura

Fotografía: Eduardo Moreno
El taller de lectura, como a ellas (el grupo de las seis es femenino) les gusta llamarse nació hace ocho años por petición de una de ellas. Planifican las lecturas y luego las comentan. 

En nuestra visita toca el libro de Javier Marías, Corazón tan blanco, Alfaguara. “No es el mejor que hemos leído -comentan-, es duro de leer, comienza de modo brusco y da saltos en la lectura de manera que a veces que volver hacia atrás. La parte final es menos retórica y se lee mejor” (permítame el lector este resumen entrecomillado de muchas opiniones). Cada inicio de curso les proponen una lista de libros y de ellos eligen. Los libros vienen de otras bibliotecas y sean duros o no se leen. Es un aprendizaje -sostienen.
Piensan que el Taller es recomendable para todo el mundo. Suelen leer dos libros al mes y ser juntan todos los miércoles en la Biblioteca Municipal. Un grupo a las 18 horas y el otro a las 20.

Opinan que antes los hombres leían más pero que las mujeres ganan ahora por mérito propio. Creen que se lee más ahora que antes y que sobre todo funciona el boca a boca cuando alguien descubre que un libro es bueno.

Texto: Julio Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario